Re: no /dev/ttyS0

A mi me paso algo parecido hace ya mucho tiempo (años) cuando usaba modem para Internet. En mi caso lo que sucedio es que no tenia el soporte en el kernel activado.

No tengo ahora mismo a mano la configuracion, pero esta dentro de Networking, algo que se llama "serial". Lo recuerdo porque cada vez que compilo un kernel (lo hago a mano), me pateo todo de arriba a abajo para activar/desactivar lo que necesite o no, y en esa seccion suelen haber algun que otro modulo que elimino.

Suerte :)