Tuning Apache2

Hola a todos, una pregunta fácil para algún genio del apache2...

Tengo recién instalado un apache2 con una web php y el pc es un server
debian sarge con doble procesador (y su kernel smp). La máquina es
bastante potente y sin embargo tengo problemas de velocidad. Tarda
demasiado (a veces) en procesar las páginas. Se que no es un problema de
la bbdd de la que tira el php ya que he hecho pruebas y funciona muy
bien.

Digamos que mi apache2 tiene una configuración estandar. ¿Alguien sabe
algunos parámetros o comandos para intentar aumentar el rendimiento?

Gracias y un saludo.

Elvis