Re: fwbuilder: cannot connect to X server

El mié, 20-09-2006 a las 23:32 +0200, Miguel Angel Velasco escribió:

> Hola de nuevo, ejecuto lo siguiente con los siguientes resultados:
> server:/home/mangel# export DISPLAY=192.168.1.101:0.0
> server:/home/mangel# /usr/bin/fwbuilder
> fwbuilder: cannot connect to X server 192.168.1.101:0.0
>
> Tb he comprobado que una shell de window no es más que una terminal de
> Gnome. A veces nos complicamos tanto que dejamos de lado lo más obvio...
>
> Si alguien puede echarme una mano lo agradeco. Gracias en cualquier caso
> a los que me propusieron soluciones.
>
> Un saludo,
> Miguel

Se ha hablado varias veces de la autorización de las X, xauth, xhost y
demás...

prueba lo siguiente:

(COMO USUARIO)

$ gksu fwbuilder (si usas gnome)

$ kdesu fwbuilder (si usas kde)

Eso en teoría exporta la cookie de autenticación de las X para que root
pueda ejecutar aplicaciones gráficas....

En gnome por defecto root si puede en kde no.

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian