Re: separación de privilegios

El vie, 15 de sep de 2006, a las 08:20:22 +0200, Christian Pinedo Zamalloa dijo:
> hola,
>
> me enfrento a un problema que no se cómo abordar. Hasta hace poco un
> servidor Debian que ahora he empezado a gestionar tenía la mala
> costumbre de que casi todos los usuarios del mismo (o por lo menos un
> grupo de hasta unos 8) tenían la contraseña de root para administrarlo.
> Desde que es mi responsabilidad intento limitar el uso de root pero hay
> "power users" que se me sublevan (x-D) y exigen sus privilegios de
> antaño.

Esto es claramente un problema no-tecnico: si esos usuarios tienen el permiso para tener la contraseña, debes
explicar las desventajas de algo asi, pero deberas darselo...si no: que lloren nomas....

> Ando dándole vueltas y no se como solucionarlo. Estaría dispuesto a
> ofrecer una solución "sudo" pero quiere un sudo para casi todo...
> Incluso estaría despuesto, siempre y cuando no podrían modificar el
> sudoers, los logs en /var/log y el logrotate para comprobar
> periódicamente que el "sudo" no se les va de las manos.
>
> La cuestión es que no se si esto es posible de hacerlo con el "sudo" o

No entiendo que es lo que preguntas si se puede hacer?