Re: Screen

El mié, 13-09-2006 a las 22:31 -0300, andmarti@gmail.com escribió:
> Como va muchachos (y muchachas)?
> Tengo un par de dudas sobre screen.
>
> 1) ¿Cómo hago para enviar un string a una sesion? Por ejemplo, tenga una
> sesion con un bash, y quiero enviarle un ls, seguido de un enter claro.
> Ejemplo malo, pero para q entiendan lo que quiero lograr.
> Se que con: screen -S 'elnombredemisesion' -X 'comando'
> ejecuto comandos internos de screen, pero no conozco ningun comando para enviar un string a la ventana o sesión.

> la otra pregunta q tengo es:

> [...]

Generalmente, para los programas del proyecto GNU (GNU Screen, GNU Tar,
GNU Zip, GNU Emacs) te conviene mirar las páginas info en vez de las
paginas del manual (man).
Por lo tanto, ejecutá en una consola 'info screen' y  apretá la letra G,
te va a aparecer un prompt de "Goto Node" en el minibuffer (abajo),
escribí "Window Size" (sin las comillas) y apretá enter para solucionar
el segundo problema.
Para el primer problema, creo que podrías combinar la opción de línea de
comandos "-X" con el comando 'exec' (dentro de info, apretá G y escribi
Exec). Algo así como:

$ screen -X exec ls

Después podrías combinar con el parametro -p y algunos otros para tener
mejores resultados, pero eso te lo dejo como tarea para el hogar :P

Saludos!

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."