Copia inteligente

Hola lista como están; ante todo gracias por todas las ayudas que aquí me han dado; bueno a lo que vamos. Estoy copiando de un maquina que tiene debian sarge a otra maquina con las mismas características y también con debian sarge ambas están conectadas a la red; ¿existe alguna manera de solo copiar los archivos que hayan sido modificados durante el día; así como también los permisos? Ya que en la actualidad copio los archivos con un rcp -r y como son muchos esto me consume bastante ancho de banda. GRACIAS DE ANTEMANO