Sincronizar PDA

Hola, lista. Acabo de comprarme la LiveDrive de Palm -la del disco duro de 4 gb- y estoy intentando sincronizarla con Debian pero no puedo.
Detectarla, la detecta:
lsusb

Palm...

Tengo instalado jpilot y todas sus dependencias y algunas recomendaciones (kpilot entre ellas).

Pero al darle al botón me dice, tras esperar unos minutos, que es imposible realizar la conexión...

Por ahí he visto cosas de instalar usbserial y no sé qué, pero como son manuales algo viejillos (supongo) doy por hecho que no hay que hacer nada de eso, sino enchufar y listo.

Estoy usando Sarge con kernel 2.6.

¿Me estoy dejando algo? ¿no está soportada todavía?

Cualquier ayuda será eternamente agradecida.
--
Shigata ga nai