Re: Tarjeta grafica NVIDIA Gerforce 6600 LE (256 MB)

El 27/08/06, "José Manuel (EB8CXW)"<eb8cxw52@infonegocio.com> escribió:
Hola a tod@s:

De nuevo solicitándoles ayuda, tengo una placa base ABIT AL8,  y una
tarjeta gráfica NVIDIA Gerforce 6600 LE (256 MB), que debian no
reconoce, por lo que no puse como controlador para poder tener entorno
gráfico el genérico vesa mi pregunta es  qué tengo que hacer para que la
reconozca y configure, para poder aprovecharme de las ventajas de la
tarjeta gráfica. Gracias de antemano y disculpar las molestias.

--

Un saludo,
     José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto:

Bueno ... yo lo hago con los drivers propietarios que me van muy bien.
La forma de instalarlos depende de que rama uses. en la estable
simplemente te bajas el .sh que esta en la pagina de la nvidia para tu
arquitectura y el paquete de las headers de tu kernel a través del
apt-get . en el caso de la testing petea un poco mas porque los
módulos del xorg no están en el directorio por defecto la solución es
añadir a la linea de comandos cuando ejecutes el sh de nvdia la opción
--x-module-path=/usr/lib/xorg/modules y listo. para esto también
tienes que  tener instalado las haders del kernel que tengas
instalado. yo lo hago de esta manera y me funciona. vi también
recientemente un correo donde decía como hacerlo a lo debian con
module-asistan o algo por el estilo . no lo he probado pero supongo
que funciona.

suerte

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org