Re: Memoria USB rebelde

2006/9/11, Marcel Rodolfo Sanchez Gongora <mrsanchez@estudiantes.uci.cu>:
Hola amigos, resulta que tengo una memoria USB panasonic de 1GB que no
se quiere montarse. Cualquier otra USB que inserte es montada
automáticamente pero esta no quiere responder.
Cuando la inserto y ejecuto mount y lsusb sale esto:

marcel@1[~]$ mount
/dev/sda2 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)
proc on /proc type proc (rw)
sysfs on /sys type sysfs (rw)
usbfs on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
tmpfs on /dev type tmpfs (rw,size=10M,mode=0755)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw)

marcel@1[~]$ lsusb
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 009: ID 1043:8006 iCreate Technologies Corp. Flash Disk
32 MB
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000

Como pueden apreciar la memoria es reconocida, de hecho al insertarla se
crea un nuevo dispositivo en /dev (/dev/sdb), pero no la puedo montar ni
como root.

root@0[marcel]# mount -t vfat /dev/sdb /mnt/usb/
mount: No se ha encontrado el medio

No creo que sea el kernel ya que he probado en windows y sucede
exactamente lo mismo, aparece el dispositivo pero no se puede formatear
ni abrir.
De cualquier forma les repito que todas las memorias USB que he
insertado han sido montadas. No se que puede estar pasando con esta.
Agradecería cualquier sugerencia.

Pues hazle un entierro muy solemne a tu dispositivo USB, y dale unas
medallas por servicios prestados.

Un saludo

marcel@1[~]$ uname -r
2.6.16-2-686-smp