Automontar pendrive y error al automontar

Saludos!!

En mi PC tengo instalado sarge y KDE.
Cuando instalé GNOME, cuando conectaba mi pendrive al PC esta era
automontada, y su ícono puesto en el escritorio. El problema era que,
cuando pedía desmontar, se negaba diciendo "device is busy";
obviamente, no tenía ninguna ventana abierta mostrando el contenido de
la pendrive ni consola dentro de ella.

¿Cómo puedo hacer para que KDE automonte la pendrive, y para poder
sacarla después?

PD: según mis investigaciones, debía tener los paquetes "hal" y
"dbus-1". ¿Será necesario otro más?

PD2: como no tengo internet en casa, tengo los 10 primeros CD's de sarge...  :-|