Monitorear trafico por IP

hola a todos, en la red que estoy trabajando tengo un firewall Debian y
estaciones de administracion Debian tambien, y estoy buscando algun
paquete o tarball que me permita instalarlo en cualquiera de estas PC
Debian para monitorear el tipo y cantidad de trafico consumido por cada
puesto de trabajo de la red, si puede ser en tiempo real mejor aun.

Yo recuerdo haber jugado antes con el paquete Ntop, pero me parece que
no daba mucha informacion detallada de tipo y cantidad de trafico por IP
(o quizas lo use mal), y tambien use el Darkstat pero era mas simple que
Ntop aun.

Alguna recomendacion ???

muchas gracias de antemano.

A.K.