Re: Enviar archivos a /Trash

El Viernes, 8 de Septiembre de 2006 00:09, Henry Santiago Vasquez escribió:
> Hola lista.
> Una cosulta como podria indicarle a mi Debian Sarge(servidor de archivos)
> que cuando algun usuario cliente desde su PC Windows elimine algun archivo
> del servidor este archivo vaya a parar a la papelera del Linux o a alguna
> carpeta especial creada para tal fin dentro del servidor?????

Lo de la "papelera" de Linux confío en que haya sido un lapsus, salvo que te
refieras a la de los escritorios KDE o Gnome, las cuales por supuesto pierden
todo su significado fuera de dichos entornos y de sus administradores de
archivos.

Yo veo difícil lo que pides. Un cliente que se conecta a un servidor samba
significa que monta dicho recurso en su sistema de ficheros. Si fuese NFS te
podría asegurar que lo que pides es imposible, ya que NFS provee de una capa
de abstracción para las operaciones sobre ficheros, es decir, un comando hace
lo mismo sobre un fichero local que sobre un fichero montado en NFS. Luego
hay una capa "inferior" que es la que se encarga de aplicar en el sistema de
ficheros real (el servidor) los comandos ejecutados sobre los archivos en el
sistema de ficheros montado cliente (sistema de ficheros virtual).

Desconozco si Samba funciona muy diferente, pero a simple vista lo que pides
no es nada sencillo por no decir imposible.

--
Iñaki