[OT] Iperf y rendimiento optimo de red

Hola a todos

Bueno esto es un poco off topic pero lo pregunto para salir de dudas

El caso es que estoy midiendo el rendimiento de una red ethernet 100 Mb/sg con
iperf, que me parece una herramienta bastante útil y fácil de manejar y me da
resultados de uso de la red de un 10%-15%.  Se que es normal que el uso de la
red sea muy inferior a los valores teóricos máximos que puede alcanzar, pero
me gustaría saber, por vuestra experiencia, cuales deben ser los valores
óptimos entre los que tiene que estar el rendimiento de una red ethernet de
100 Mb o los que sean, vamos una especie de baremo. ¿10%-15% esta bien?
¿sobre que porcentaje es óptimo un rendimiento? ¿Qué optimizaciones hacéis
para mejorar el rendimiento de una red ethernet (a nivel de configuración
(ip, tcp, etc), no de cambiar 100 Mb/sg por 1000 Mb/sg)?, etc.

Un saludo, a ver si gusta el tema

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com