Re: volcado de mailman

On Tue, Sep 05, 2006 at 10:54:55AM +0200, Christian Pinedo Zamalloa wrote:
> hola,
>
> actualmente estoy realizando una migración de un servidor Debian
> GNU/Linux Sarge a otro Debian GNU/Linux Sarge xD pero realizando una
> instalación más "cuidada".
>
> La cuestión es que en la máquina vieja tengo un Mailman con una cantidad
> ingente de listas de correo y me gustaría saber si hay alguna forma de
> hacer un "dump" de todas las listas y volcarlo en el servidor nuevo. Os
> lo pregunto porque no estoy muy especializado en mailman y copiar las
> carpetas a pelo me parece una solución un poco tosca. Un saludo,

Al final me he andado peleando con ello y he llegado a las siguientes
conclusiones que respondo a la lista por si a alguien le pueden servir
de utilidad en un futuro.

1. Copiar los directorios bajo /var/lib/mailman/archives y bajo
/var/lib/mailman/lists
2. Copiar los ficheros heldmsg* bajo /var/lib/mailman/data
3. Una vez copiado no esta de más "$ check_perms -f"  y "genaliases >>
/etc/aliases" (seguido por un "$newaliases" y un reload del servidor de
correo).

En principio con las pruebas que he hecho parece que resulta funcional
aunque hasta cuando no haga la migración no lo sabré con certeza. De
todas formas es preciso remarcar que sigo estos pasos porque las dos
versiones de Mailman son identicas, sino podría ser necesario
modificar ficheros,formatos, ...

Christian Pinedo Zamalloa