Re: / al 90 %

El mar, 05 de sep de 2006, a las 12:41:51 +0000, Edward J. Ortega Salas dijo:

> Como acaban de mencionar /usr y /var son importantes, así que yo te
> recomendaría realizar un df -hs de ambos para ver que tanta capacidad
> estan ocupando c/u de ellos y por otro lado los /var/logs que
> probablemente tengas muchas cosas ahí de respaldo que no necesites.

Al contrario de todo lo que te han recomendado (cuando no), yo te recomendaria lo siguiente:

+ Haz un respaldo completo de tu sistema y particiones.
+ Diagrama un esquema de particionado realista y deja previsto un % de crecimiento de tu sistema para los proximos
.... años (yo suelo completar la linea de puntos con el numero 5).
+ Diseña un esquema que contemple LVM, para poder jugar con ampliaciones en caso de emregencia.