atajos de emacs para todo linux, xkeymacs para linux?

Hola a todos:

Busco un programa para Linux que me permita hacer los mismo que xkeymacs hace en W$, es decir, que uniformemente me cambie los atajos de teclado de todos los programas por aquellos que utiliza emacs.

Utilizo gnome, con tema de teclas de emacs, pero las combinaciones disponibles son muy limitadas, y no funcionan más que en entradas de texto editables.

He estado googleando durante horas y no encuentro nada. Pareciera que es fácil hacerlo en W$ y en OS X, pero no en Linux.

¿Alguno conoce un programa parecido para Linux?

Saludos y gracias
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/