Re: Ktorrent y otro cliente en consola descargando lo mismo

On Mon, Sep 04, 2006 at 01:19:27AM +0200, Iñaki wrote:
> Hola, uso Ktorrent y me gustaría usar otro cliente en modo consola para que
> continúe las descargas cuando no está arrancada mi sesión gráfica. ¿es esto
> posible?

Sí.

> [...]
>
>   tor0  tor1  tor10  tor11  tor2  tor4  tor5  tor6  tor7  tor8  tor9
>
> Es decir, una carpeta por cada descarga activa conteniendo cada una esto:
>
>  cache -> /home/usuairo/Descargas/Ktorrent/Nombre-Descarga.iso
>  current_chunks
>  stats
>  torrent
>  trackers
>
> No sé mucho de estos temas, pero tengo la corazonada de que estos archivos son
> parte del protocolo bittorrent y necesariamente comunes a todos los clientes
> bittorent, o tal vez esté completamente equivocado.

Yo tampoco he leido la especificación bittorrent, pero por experiencia me
parece que lo único que necesitas para continuar una descarga es el
.torrent y, por supuesto, lo que ya has bajado.

> En caso afirmativo entiendo que no debe ser excesivamente complicado
> configurar otro cliente bittorrent en modo consola y que continúe las
> descargas. ¿Alguien podría confirmarme esto último? ¿tengo algún fallo de
> concepto y lo que pido no es tan sencillo?

Me parece que estás en lo cierto.

> En caso de ser posible, ¿qué cliente bittorrent vía consola sería más adecuado
> para lo que me propongo?

rtorrent.

--
Blu.