Re: duda consumo de energia

Es Diumenge, 3 de Setembre de 2006 17:03, en Christian Pinedo Zamalloa va
escriure:
| hola,
|
| una duda bastante "tonta" que tengo es si por el simple hecho de
| cargar un módulo del kernel (p.e. el de la tarjeta wifi) ese dispositivo
| gasta más energía.
|
| Udev cada vez que arranco el portatil me carga el modulo de la tarjeta
| wifi que no siempre uso. La idea es si podria ahorrar energia no
| cargando el modulo (y extendiendo esto a la tarjeta ethernet, bluetooth,
| ...).
No tengo ni idea, pero lo puedes comprobar ejecutando lo siguiente con y sin
el módulo cargado:

cat /proc/acpi/battery/BAT1/state

La línea "present rate" te dirá el ratio actual de descarga; si baja por tener
el módulo descargado nos cuentas  ;)

--
Joan Tur (aka Quini), Eivissa-Spain
    Jabber: quini2k@jabber.org