[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: actualizar la distribucion



Guido Accardo wrote:
Hola Colisteros:
Estoy a punto de ejecutar "apt-get dist-upgrade" y ver que pasa...
Les escribo porque quiero saber que recaudos tomar (si es que hay que
hacerlo) y si esto me puede traer consecuencias (como que no me
arranque linux :-P ).


No creo que tan crítico, pero puede que otra cosilla sí

Utilizo Debian Sarge, ¿Automáticamente me transforma todo en etch?

NO, rotundamente no. Hace unos días se envió una pregunta sobre dist-upgrade e Iñaki explicó bastante bien cada cosa (cito):

Básicamente "apt-get upgrade" trata de actualizarte los paquetes instalados, y si la última versión de un paquete requiere una nueva dependencia también la instala (que alguien me corrija si esto no es así, pero creo que sí).

El "apt-get dist-upgrade" llega más lejos. No sólo actualiza las versiones de los paquetes instalados sino que elimina paquetes instalados e instala nuevos.


Como verás, esto en ningún lado dice que se te cambia de distro. Si quieres pasar de sarge (también conocido ahora como "stable") a etch (ahora conocido como "testing") tienes que cambiar tu sources.list . De lo contrario seguirás en uno u el otro.

MI server apacha, squid, haceleracion 3d, todo va a serguir funcionando?

Supongo que querrás decir "Apache" y "aceleración". En dicho caso no podría asegurar nada; por lo general no habría demasiados problemas. Si los hay, seguramente se debe a actualización en los formatos u opciones de configuración. En dichos casos, muchos programas (o el dpkg-configure) detectan estas diferencias y avisan al respecto.

Por si no quedó claro te lo explico de otra forma:

upgrade: se fija qué puede actualizar y lo hace bajo la única condición que el sistema siempre quede estable.

dist-upgrade: actualiza TODO lo que puede, desinstalando cosas en caso de ser necesario (debido a que fueron reemplazadas por otras generalmente; Apache 1.3 por Apache 2 sería un ejemplo drástico). En este caso, en un paso intermedio el sistema puede quedar inestable; pero al terminar debería de estar consistente.


Gracias a todos


Por nada.



Reply to: