grabadora revelde

Hola a todos:
 Hace unos 8 meses instalé Debian en mi pc, y desde ese momento no
pude utilizar mi grabadora. Anteriormente a la instalación utilizaba
MDK 10.0 Kernel 2.6.10 y funcionaba perfectamente. Solo tuve que
agregarle al lilo  "hdc=ide-scsi"

Ahora en mi debian   kernel 2.6.12, modificando eso en el grub no
obtengo resultados.
Intenté habilidad la emulación ide-scsi en la configuración del kernel
pero no funcionaba, asi que me baje el kernel 2.6.16.
En este pude entrar el "menuconfig" y habilitar todo. Modifique
"hdc=ide-scsi" dentro de menu.lst

Hice un enlace simbólico para  /dev/hdc  a /dev/sr0

El sistema levanta los módulos:

- sg
- ide-scsi

Cuando intento grabar con cdrecord, todo parece bien, hasta el momento
de iniciar la grabación.. Cd record me tira el siguiente mensaje y se
termina (dejandome luego sin poder usar la grabadora, y lo peor es que
le corta la electricidad, porque no puede expulsar cd ni nada).

Cannot send ioctl singal: error

Esto talvez les sirva:

cdrecord -scanbus
Cdrecord-Clone 2.01.01a03 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2005
Joerg Schilling
NOTE: this version of cdrecord is an inofficial (modified) release of cdrecord
     and thus may have bugs that are not present in the original version.
     Please send bug reports and support requests to
<cdrtools@packages.debian.org>.
     The original author should not be bothered with problems of this version.

cdrecord: Warning: Running on Linux-2.6.16.12
cdrecord: There are unsettled issues with Linux-2.5 and newer.
cdrecord: If you have unexpected problems, please try Linux-2.4 or Solaris.
Linux sg driver version: 3.5.33
Error: Cannot gain SYS_RAWIO capability.Is cdrecord installed SUID root?
: Operation not permitted
Using libscg version 'debian-0.8debian2'.
cdrecord: Warning: using inofficial version of libscg
(debian-0.8debian2 '@(#)scsitransp.c      1.91 04/06/17 Copyright
1988,1995,2000-2004 J. Schilling').
scsibus1:
       1,0,0   100) 'CyberDrv' 'CW078D CD-R/RW  ' '130D' Removable CD-ROM
       1,1,0   101) *
       1,2,0   102) *
       1,3,0   103) *
       1,4,0   104) *