Re: COMANDO DEBIAN

2006/8/23, Hanlle Nicolas <hanlle.nicolas@gmail.com>:
Hola alguien sabe..algun comando para ver el espacio libre en
Debian..o cualquier Distro linux...me refiero algun comando de shell
obviamente..

df -h te muestra el porcentaje de uso de las particiones, asi como el
espacio libre
con du -h, te muestra el uso del directorio actual, y te muestra la
informacion en bytes o megas, dependiendo...

por otro lado cuando elimino algo...del escritorio de linux..(usando
kde) y debian sarge...
hay alguna forma..de recuperar eso...o algun log o algo que
indique..que borre esos archivos..??..

Si vacias la papelera en kde, hasta donde se, es irrecuperable. Lo de
los logs, depende de como borres los archivos, yo los borro con rm y
cuando quiero consultar lo que he hecho, busco en .bash_history

de antemano gracias...
--

Hasta luego

--