No termina de cargar el sistema después de desintalar varios kernels.

Hola a todos:

Os cuento la pequeña historia para saber a dónde he llegado.
Sobre mi Sid tenía dos kernels instalados: 2.6.12 y 2.6.17 funcionando
en /dev/hdb1. Quise probar el nuevo 2.6.18 y al reiniciar no sé por
qué, me dieron problemas las Xorg (el ratón sobre todo pues no lo
reconocía), pruebas y cambios me llevaron a desinstalar los kernels
2.6.18 y 2.6.17 (todos ellos en modo consola pues no me iba el ratón
unas veces no reconcía el dispositivo /mice otras el /psaux, pues
-reconfigure xserver no me grababa los cambios). Decidí quedarne con
el 2.6.12 con el que nunca tuve problemas especiales. Pero ha
averiguado que sigo con udev, beagle (inotify), initramfs y alguna
cosa más que usan los kernels nuevos y que no desinstalé.
A partir de aquí ha empezado el calvario pues no me arranca linux.
Comienza a reconocer unidades y me da los siguientes mensajes de error
desde el inicio casi:

"udevd[929]: look_up: error resolving group "plugudev". Illegal seek.
# este mesaje varias veces y con varios grupos.
udev[930]: main: the kernel does not support inotify, udev can't
monitor configuration file changes.
# se mantiene parado aparentemente un rato y a continuación:

Segmentation fail # repetidas veces
Done

Cheek root= boot arg cat /proc/cmdline or missing modules, devices:
cat /proc/modules ls /dev

BusyBox v1.1.3 ......
Enter help for a list of commands
/bin/sh: can't acces tty; job control turned off
(initramfs)

Las salidas de:
cat /proc/cmdline:
   root=dev/hdb1 ro single

cat /proc/modules les /dev
 thermal 13224 0 - Live 0xf8883000
processor 21878 1 thermal, Live ...
fam 4516 0 - Live ...
unix 27888 2 - Live ...
fbcom 39936 0 - Live...
tileblit 2240 1 fbcom, Live...
vesafb 79920 - Live...
cfbcopyarea 3872 1 vesafb, Live...
cfbingblt 2816 1 vesafb, Live...
cfbfillrect 4128 1 vesafb
capability 4584 0 - Live...
commoncap 6912 1 capability, Live...
ide_disk 18686 0, live...
ide_generic 1152 0 [permanent], Live...
ide_core 130388 2 ide_disk, ide_generic, Live...
cat: ls : No such file or directory
cat: Read error: Is a directory"

Lo primero que se me ocurrió desde BusyBox fue desactivar el módulo
udevd, pero me señalaba que no estaba en /proc/modules.

Busqué en google y perece que a nadie le ha ocurrido algo parecido,
pues no me daba suficientes respuestas próximas al problema (o no supe
buscar).

El caso es que estoy parado y sin saber qué hacer.

Muchas gracias por las posibles respuestas.

Segismundo