Problema con dma despues de compilar el Kernel

Hola,

Anoche compile el kernel 2.6.17 con el parche de suspend2 para poder
hibernar mi laptop.

El procedimiento que hice fue:

aptitude install linux-source-2.6.17
cd /usr/src
tar jvxf linux-source-2.6.17
cd linux-source-2.6.17

Apliqué el parche de suspend2 /usr/src/suspend2-2.2.7-for-2.6.17/apply

make menuconfig

Seleccioné en suspend2 en    Power management options (ACPI, APM) como
indica el manual que hay en www.suspend2.net, asi mismo seleccioné con
un <*> LZF compression algorithm Cryptographic options.

make clean
make bzImage && make modules && make modules_install

Terminar la salida de los comandos del párrafo anterior tomo al menos 45
minutos :( luego de eso prepare una imágen initrd y para esto coloqué
en /etc/mkinitrd/scripts dos archivos como modo +x:

dimebag:/etc/mkinitrd/scripts# more hdparm
#!/bin/sh
hdparm -d1 -c3 -m16 -X69 /dev/hda

mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.17 2.6.17

La sección del nuevo kernel de mi /boot/grub/menu.lst luce así:

title           Debian GNU/Linux, kernel 2.6.17 Default
root            (hd0,0)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.17 root=/dev/hda1 ro nofirewire
vga=791 splash=silent resume2=swap:/dev/hda5
initrd          /boot/initrd.img-2.6.17
savedefault
boot

Mi laptop botea para mi buena suerte ;) pero he notado que mi disco no
tiene soporte dma:

/dev/hda:
 multcount    = 16 (on)
 IO_support   =  3 (32-bit w/sync)
 unmaskirq    =  1 (on)
 using_dma    =  0 (off)
 keepsettings =  0 (off)
 readonly     =  0 (off)
 readahead    = 256 (on)
 geometry     = 16383/255/63, sectors = 117210240, start = 0

Al querer asignarle desde la línea de comandos obtengo:

# hdparm -d1 -c3 -m16 -X69 /dev/hda

/dev/hda:
 setting 32-bit IO_support flag to 3
 setting multcount to 16
 setting using_dma to 1 (on)
 HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
 setting xfermode to 69 (UltraDMA mode5)
 multcount    = 16 (on)
 IO_support   =  3 (32-bit w/sync)
 using_dma    =  0 (off)

Antes si tenía el dma activado y la laptop andaba super rápido.. ahora
noto que esta algo lenta.

Mi pregunta es, como puedo activar el modo dma para mi disco duro? Creo
entender que debo cargarlo con initrd pero no me funciona... estoy
haciendo algo mal?

Gracias por cualquier sugerencia,

--
Telconet S.A.