Ejemplo ficticio, problema real

Hola:

Vereis, tengo un problemilla en el trabajo, os voy a poner un ejemplo sencillo de lo que quiero hacer:

-Suponed que teneis un monton de archivos de datos, comprimidos en bz2, con datos de facturacion, ventas, etc en un directorio,

-Suponed tambien que tenemos otro directorio con otro monton de archivos del mismo tipo.

-Se trata de comprobar diferencias entre los archivos, en ambos directorios los archivos tienen nombres identicos, pero su contenido puede diferir, (por ejemplo, fechas que no casan, importes, etc...) y eso es lo que hay que tratar de determinar.

Podemos cambiar los archivos de sitio, renombrarlos y hacer cualquier operacion con ellos.

Este problema de ejemplo es similar al que tengo que resolver en el trabajo, todos los archivos estan alojados en una maquina con Linux instalado y me toca comprobar las diferencias.
Se que se puede hacer a traves de archivos ejecutables creados con vi metiendole parametros con diff, pero llevo toda la tarde dandole vueltas y no doy con ello, y el compañero que nos "enseño" a hacerlo se ha ido hoy de vacaciones :(

Quizas alguno de vosotros se halla encontrado alguna vez con algun caso similar y me pueda echar una mano.

No se si he dado detalles suficientes y si me podreis ayudar.

Muchas gracias, un saludo

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com