sane + Epson Stylus dx3800 Escaner

Pues eso, llevo un par de dias peleandome con el escaner de la multifuncion
stylus dx3800 sin conseguir hacerlo funcionar. En la lista de sane viene que
la soporta con el backend externo iscan (creo que esta incluido en
libsane-extra) y tambien con el backend epson. Google ya no me ayuda, asi que
tengo que consultaros.

sane-find-scanner me detecta el escaner.
como usuario:
found USB scanner (vendor=0x04b8, product=0x0818) at libusb:002:002

y como root:
found USB scanner (vendor=0x04b8 [EPSON], product=0x0818 [USB MFP]) at
libusb:002:002

pero scanimage -L, como usuario no me detecta ningun escaner y como root no
termina, es decir, se queda cojido y tengo que salir con ctrl+c.

ejecutandolo con SANE_DEBUG_SNAPSCAN=255 me da esta salida, que no me dice
nada.
[sanei_debug] Setting debug level of snapscan to 255.
[snapscan] sane_snapscan_init
[snapscan] sane_snapscan_init: Snapscan backend version 1.4.53
[snapscan] sane_snapscan_get_devices (0xafb6b7a8, 0)

Espero que me podais ayudar, porque me deshice de una lexmark multifuncion
nuevecita para comprar esta, porque solo conseguí hacer funcionar en
condiciones la impresora de la lexmark, y esta te venia como soportada tanto
en sane como en linuxprinting :(

--
Debian sid 2.6.17-1-k7
amd AthlonXP 1500+(1.3ghz) 512M ram