Problema con xorg.conf

--- Begin Message ---
Saludos a todos. Recientemente instalé Debian Etch y tengo le siguiente
problema.

Instalé las X y me funcionan excelente pero lamentablemente le tengo que
hacer un cambio al xorg.conf, ese cambio es la resolución, ya que me
pele durisimo y le puse una muy baja mientras configuraba el X por lo
que ahora le quiero colocar una mayor

Supongamos que lo quiero hacer a la manera debian (utilizando
dpkg-reconfigure xserver-xorg) pasa lo siguiente:

1- No me pregunta nada acerca del monitor o de la resolución de
pantalla, una vez que me pide configuración del mouse salta directo a
que módulos quiero activar en el X y allí muere, es decir, no me
pregunta mas nada. Ya probé reconfigurando el debconf(dpkg-reconfigure
debconf) y le coloque  nivel "bajo" pero nada, sigue sin preguntarme
todo acerca de la resolución de pantalla. En realidad el verdadero
problema esta en el punto 2.

2 - Cuando termina la configuración mediante el debconf del servidor X
me dice el siguiente mensaje

xserver-xorg postinst warning: not updating /etc/X11/X; file has been
customized

Efectivamente, tiene razón modifiqué el archivo de configuración para
poder agregar mas resolución, pero no me quiere ejecutar tanto los
cambios que tiene el archivo de configuación como los cambios que he
hecho desde el debconf. Ese mensaje mas que todo me lo da el debconf, si
modifico el archivo de configuación del X(xorg.conf) no pasa nada,
sencillamente _no_ toma los cambios. He probado luego de que modifico el
archivo de configuración comandos como 'dexconf' y 'dpkg-reconfigure
-phigh xserver-xorg' y lo que hacen estos es modificar el xorg.conf a su
estado inicial, es decir, que si le hago un cambio al dicho archivo y
ejecuto algunos de esos comando el me restablece a los valores iniciales
(ideal cuando hechas a perder todo el archivo de configuración).

Yo lo que quiero es cambiar de resolución, es decir, editar mi archivo
xorg.conf y colocar la resolución que necesite y que funcione, pero no
le he logrado ya que siempre me dice el mismo mensaje. También probé
ejecutando 'dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg' y nada me muestra el
mismo mensaje de error.

Cualquier cosa que se les ocurra me dicen para probar.

--

Salu2
Atentamente:

--- End Message ---