Re: Reparticionar sin reiniciar

Primero evidentemente si es el mismo disco vas a tener que reiniciar la
máquina porque el kernel no permite cambios en caliente de las
particiones en uso ni siquiera si es un lvm; te aconsejo lo hagas con un
knoppix o un cd-live de qparted.

   Y luego debes verificar que tu kernel tenga ext2online activado para
que puedas rehacer el lvm sin desmontar una partición en uso, al menos
si deseas hacer reisize de root o cualquier otro que no puedas desmontar.

Con fecha 10/8/2006, "Raúl Alexis Betancor Santana"
<rabs@dimension-virtual.com> escribió:

>Buenas a todos, me encuentro con el siguiente problema, en su momento
>particioné un disco SATA dejando "libres" 50G sin particionar, ahora quiero
>crear nuevas particiones tipo LVM y añadirlas a un VG ya existente, el
>problema es que quiero hacerlo sin reiniciar el servidor.
>Osea, crear la partición con fdisk o con cfdisk puedo sin problemas, pero
>luego no puedo ejecutar un pvcreate sobre la nueva partición porque me dice
>que no existe el dispositivo.
>
>Si creo la partición con fdisk, me dá un error diciendo que la tabla de
> [...]

Ing. Edward J. Ortega S
e-mail: ejos@epca.com.ve