Librería para codificar mp3

Hola a todos
Al Intentar guardar archivos de audio en formato mp3 con el programa Audacity me indica que necesito la librería libmp3lame.so, que se supone que se instala con LAME. Tengo instalado este paquete, pero no aparece esta librería, ni la liblame0 que en algún foro he visto que es su equivalente en Debian. He buscado en los repositorios de Debian y no encuentro ningún paquete con estos nombres.
¿Me podéis indicar como solucionar el tema de esta librería?