Re: [OT] Construir un RIP con Linux y una PC

2006/8/7, Jose Arcangel Salazar Delgado <arcangel.salazar@gmail.com>:
2006/8/6, coin <vlomasb@gmail.com>:
> Saludos. Me ando introduciendo en estos asuntos de la pre-prensa digital
> (para hacer negativos). Y resulta que tengo un RIP Brisque que no se todavia
> bien para que funciona. Pero resulta que es malisimo, se tarda horas en
> enviar datos a la filmadora. Y me he enterado que hay varios RIP de
> diferentes precios y tamaños. Y tal parece que son carisimos. Por lo que se
> me ocurre si existe aguna forma de construir un RIP con Linux y una PC.

De hecho, Cups posee un RIP (foomatic-rip), que es el que se encarga
de hacer la traducción de postscript al lenguaje de la impresora. El
problema radica en la calidad que te pueda dar foomatoc-rip para
meterlo en la filmadora. Aunque eso sí, nada se pierde en hacer la
prueba.

> Saludos.

Ok gracias. Checaré lo que me dices.
EL RIP lo unico que hace es transformar de una cola de impresión hacia comandos para la filmadora?
Por que utilzia fibra óptica entre el RIP y la filmadora?, en dado caso podre colocar esa tarjeta de fibra optica a una PC y configurarla con Linux?

Gracias por tu ayuda