Re: Registro de acciones en Samba

Henry Santiago Vasquez wrote:

Hola lista.
Como puedo configurar a mi servidor Samba o que paquete debo instalarle a mi Linux Debian para que pueda registrarme (en una bitacora) todas las acciones que puedan realizar los usuarios de la red sobre este servidor. Es decir que cada vez que algun usuario ingrese al servidor(no desde consola directamente sino desde sus PCs clientes) y abra, modifique, cree o elimine algun archivo esta accion quede registrada en un archivo log de mi servidor para asi poder saber que usuarios, a que hora y que archivos utilizo en el dia y que hizo con ellos.

            USER      FECHA          ACCION     HORA
             juan      07/08/2006     delete      5pm

Algo parecido a lo anterior.
Esto me permitiria saber, por ejm si se borro alguna carpeta por accidente y que usuario lo hizo.

Espero puedan ayudarme.
Gracias.
Henry

Hola:

Sí, se puede hacer, existe un módulo de virtualfs que se llama "audit" que loguea todos las operaciones que los usuarios van haciendo sobre los archivos. La mala noticia es que el módulo no funciona bien, al parecer tiene un bug que el equipo de desarrolladores no ha resuelto (por lo menos hasta la última vez que lo chequeé), y no loguea bien la información.

Saludos!!