Instalacion fresca de Etch y no puedo iniciar X ???

hola hace unos dias tuve un problema con X entonces decidi arrancar todo mi debian y probar con kubuntu y no me gusto para nada.... asi que hoy quise volver al debian y pense una instalacion fresca correjira todo[estilo windows] y lo instale desde cero.....y todo bien eso ...en la instalacion de X me dijo que era posible que me tirara errores y cuando la maquina se reinicio ya con todo instalado y en el momento cuando iba a iniciar X no funciono .....hacia 3 intentos para iniciar gdm pero no lo lograba alguien sabe porque??? por ultimo me dejaba en modo consola......

miren soy nuevo en linux asi que cualquier cosa me sera de gran ayuda.........yo tenia pensado instalar los driver de nvida talvez por eso es??