Internet Para Linux desde ISA Server

Hola a todos, queria pedirles si me podian iluminar un poco con el
tema porque no tengo ni la menor idea de si voy por el camino
correcto.

Resulta que estoy haciendo un trabajo para una empresa en la que me
crearon un usuario para conectarme al dominio de la empresa, el
usuario de windows pertenece a un grupo con privilegio para acceso a
internet.  Me conecto a internet por medio de un programita firewall
client que se conecta a un isa server, corro un winxp sobre vmware y
trabajo desde la maquina virtual.
El punto es que quiero conectar mi Linux a internet pero obviamente no
logeo al dominio de windows desde Linux, lei de un programa que se
llama NTLMAPS que viene a ser un proxy client del proxy client de
windows (o asi lo entendi) queria preguntarles si esto es lo que tengo
que usar para poder conectarme al internet y si con este programa
puedo usar ademas del firefox, el thunderbird, el kopete y el skype
para mensajeria instantanea.

Una observacion, el NTLMAPS solo necesitaria unas horas al dia debido
a que no paso todo el dia en esta empresa, luego en mi casa me conecto
por un router y no necesito del NTLMAPS entonces me imagino de que
esta la opcion de levantar y bajar el servicio del NTLMAPS ¿correcto?
disculpen si son preguntas tontas pero tendria que estar configurando
por ejemplo el firefox, thunderbird, etc. para que se conecten por
medio de proxy (ntlmaps) y luego quitar esa configuracion para ya no
usar el proxy?

Gracias y saludos.