Modificar initrd del instalador de Sarge

Buenas,

Necesito instalar Sarge en un Dell PowerEdge 850, este servidor lleva el chipset/controlador ICH7 de Intel y el kernel por defecto no lo soporta, y por lo tanto no me detecta el disco duro SATA.

Algunas placas base permiten desde la BIOS cambiar el modo de funcionamiento de este controlador por "legacy", que hace que los discos SATA se vean como PATA/IDE, pero en este servidor esta opción no esta disponible, así que opción descartada ;-(

El instalador de Sid si detecta el disco y el de Etch no lo soporta. He probado a arrancar con Sid y hacer una instalación de la rama "stable" pero no ha funcionado.. ¿Alguien sabe si es posible arrancar con Sid por ejemplo y luego hacer la instalación de Sarge? El instalador permite esta opción, pero la verdad no es la primera vez que lo pruebo sin éxito, quizás se tenga que hacer algo especial...

La instalación de Sid ha terminado sin problemas, y luego he hecho un downgrade a Sarge.. pero ha cantando muchísimos errores y no me termina de convencer esta solución, prefiero hacer una instalación de Sarge desde el principio y esto implica cambiar el kernel y modulos del initrd del instalador por unos que soporten el controlador SATA, ¿conocéis algún tutorial que explique como hacer esto? He encontrado varios manuales para CentOS, Fedora, etc.. pero nada en concreto para Debian Sarge. Me voy a poner ahora con ello pero por si alguien conoce algún tutorial parar tener algo de donde tirar..

La instalación se hace por PXE con la imagen "netboot" [1] de Debian, por lo que lo único que necesito es compilar un nuevo kernel y meter los módulos en el initrd, y luego empaquetarlo, no necesito preparar un CD, DVD.. o similar :)

Cualquier sugerencia para meter Sarge en esta máquina es bienvenida :)

Saludos,

[1] http://ftp.debian.org/dists/sarge/main/installer-i386/current/ images/netboot/netboot.tar.gz

--
Santi Saez