¿como me uno a un dominio con Debian?

Lleve el notebook a mi trabajo y quiero unirlo a la intranet.
Este notebook lo tengo con el S.O. Debian Sarge 3.1 uso gnome, y la tarjeta de red esta configurada para conectarse a internet, y se conecta ok. Desde este notebook con Debian puedo ver los pcs de la red que estan conectados, pero al momento de querer ver el contenido de ese pc (con W$XP), aca esta la imagen de lo que me aparece al hacer doble click en el equipo http://img216.imageshack.us/img216/2746/pantallazoiy5fp0.png.

La red es con dominio xxxxxx.cl, tiene ip fija, bueno... mejor les dejo la imagen http://img150.imageshack.us/img150/4166/copiaderedtrabajo8kx.jpg
La otra vez trate de hacerlo, lei en internet que habia que instalar samba
-Soy newbie- e hice lo que salia en esta pagina http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1123
y al configurar samba (con el asistente), le puse el dominio en minuscula(no se si, sera de importancia)

Lo que logre, solo fue ver las carpetas que tenia compartidas en el notebook (debian), desde otro equipo con windows xp de la red.

No se como hacer para unirme al dominio y ver la red y poder compartir las carpetas de windows a linux, por favor una ayuda, he visto kilos de informacion pero no veo o no creo ver una que sea para mi.