Debian en Acer Travelmate 3002

Hola,
Estoy intentando instalar la versión 3.1r2 en un Acer Travelmate 3002 con un óptico externo firewire. A la hora de detectar y montar el cd-rom me da el siguiente mensaje: Su cd-rom de instalación no se pudo montar. Esto probablemente signifique que el cd-rom no estaba en el lector. Si es así, puede insertarlo y probar de nuevo.

Evidentemente el cd-rom está en el interior del óptico externo. He probado con otro óptico, este USB, y tampoco me deja. He realizado un par de copias del dvd que descargué de la red y ninguno funciona. He tratado de arrancar la distribución en los 4 modos (linux, expert, linux26 y expert26), nada, me quedo en el mismo punto (de hecho, con las dos últimas la instalación se cuelga). He visto que, con los dispositivos fw y usb, debian da problemas y que la solución, por el momento, se escapa a mis conocimientos (compilación del kernel tras modificar y añadir algunos paquetes). Si alguien tiene alguna idea ... Gracias