Re: como saber version o distribucion en debian?

El 29/07/06 11:31, gloton escribió:
> Lo que pasa es que lo baje en mayo del año pasado pero recien lo instale
> hace cuatro semanas

Si tienes la del año pasado, lo que te hará el sistema al tener de la
NetInst desactualizada, a una actualizada al completo.

Desde luego, que es mejor bajarse la NetInst actualizada(3.1r2), y no tener
que bajarse todos los paquetes actuales de golpe, ya que, los esenciales
para la instalación por red, ya te valen perfectamente, por eso, alguno que
otro, tendrá una nueva actualización menor, y no te estropeará para nda la
actual.

No creo que tengas problemas en hacerlo con el que tienes, pero mejor aún,
es tener el actual. Ya que, se corrigen algunos fallos del idioma y otras
cosas.

> ese es un comando para saber si es la 3.1(sarge) o algo asi?, si no es
> asi ¿existe algun comando para saber que version es?

El comando 'cat' lo que hace, es mostrarte en la consola la información en
texto de un fichero que tengas. Dicho fichero donde tienes la versión, ya
te han dicho, que es /etc/debian_version, donde te aparece el número de
versión de la Debian que tienes.

En mi caso, al hacer esto:

@smtp:~$ cat /etc/debian_version
3.1
@smtp:~$

Sabes que es la versión actual que tienes en tu sistema.

La única vía para saber la versión es esa, comprobar el fichero
/etc/debian_version, que es el actual que tiene el sistema.

Otra forma, que no sé si lo muestra, es verla en las consolas de texto(CTRL
+ ALT + Fn, que va de F1 a F6 normalmente).

Aunque, también se pueden ver por otros ficheros si tienes la versión
actual o no.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes pequeñas y grandes.