Re: Abook

El Viernes, 28 de Julio de 2006 20:27, Felipe Tornvall escribió:

> yo tb soy kde.... pero aveces no entiendo las cosas que hablan....
> QT...GTK..... voy a pegarme una lectura este fin de semana para "entender"
> bien esos terminos, uno dice ser "usuario linux" pero hay momentos en que
> ser usuario linux... es complicado... son demasiadas las cosas que hay q
> aprender.... gracias por tu correccion !!!!

Yo te lo explico desde un punto de vista completamente parcial:

KDE es un escritorio avanzado + aplicaciones integradas hecho con unas
librerías completamente GPL llamadas Qt que desarrolla una empresa (noruega
creo) llamada Trolltech.

Dicha empresa ("ha dicho empresa, ¡¡¡a por ellos!!!) ofrece las Qt bajo dos
licencias, la GPL (como comentaba antes) para el caso de desarrollar
aplicaciones GPL (como KDE) y con licencia propietaria previo pago de
licencia para quien quiera desarrollar una aplicación y venderla bajo una
licencia no GPL.

Por todo esto, es decir, por ser una empresa, Trolltech irá al infierno aunque
su producto sea completamente GPL. Da igual:

  while (1 == 1)
  {
       printf ("Es una empresa, luego son malos")
  }

De la misma forma, todos los que usamos o, peor aún, recomendamos KDE iremos
derechitos al infierno condenados por usar software libre.

Por otro lado, tenemos a los salvadores del mundo: los amigos de las Gtk, unas
librerías bajo la LGPL en cuyo desarrollo intervienen numerosas ONG's sin
ánimo de lucro como Novell y Sun. Por todo ello se dice que las Gtk son las
librerías del pueblo.

El escritorio Gnome está realizado bajo las Gtk en un lenguaje puntero para el
tratamiento de aplicaciones gráficas y ventanitas como es C, un lenguaje no
orientado a objetos ("sin mariconadas, oiga").

Gtk son las únicas librerías libres del mundo mundial, y un friki linuxero
auténtico no puede concebir nada que no sea Gtk. Así que su deber es
aborrecer KDE y las Qt bajo el sólido argumento:

  while (1 == 1)
  {
       printf ("Las Qt son propietarias")
       printf ("Las aplicaciones Gtk sí se integran")
  }

Nota: se recomienda taparse los oídos y cerrar los ojos muy fuerte mientras se
repite la frase anterior, así se gana en credibilidad y autoconfianza.

Las librerías Gtk son tan libres que incluso permiten su uso de forma gratuita
para el desarrollo de aplicaciones propietarias sin que el mundo del software
libre saque ningún beneficio de ello. Por lo tanto "las Gtk son más libres".

Bueno, espero haberte aclarado un poco el tema.    ;)

PD: Espero que nadie se ofenda por el comentario claramente en tono de humor,
que es viernes y aquí vienen 3 días de fiesta     :p

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista