Re: Problemas con mysql

El Viernes, 28 de Julio de 2006 01:15, Lord Tyranus escribió:
> Hola amigos listeros, tengo el siguiente problema he desarrollado una
> pequeña aplicacion en php que saca datos de mysql , desde mi debian
> sarge no me da problemas , cuando la ejecuto en el ubutu me dan unos
> caracteres me dio extraños en la tilde del acento, me supongo que ha
> de ser algo de configuracion de las locales de mysql, no se si alguien
> le ha pasado lo mismo.

Tiene toda la pinta.

En Debian, si castellanizas, tiende a hacerlo usando iso-8859-1/15 en lugar
de utf8 (que digo yo que nos ahorrarían muchos problemas a todos si
decidiesen usar por defecto utf8 en todas las instalaciones, y dejar los
iso-8859-xx y otras codificaciones para quien quiera trastear). Así que lo
más probable es que tenags la base de datos en esta codificación.

Si luego has migrado la base de datos a ubuntu y allí usan utf8, tendrás
este problema. Puedes convertir el dump de la base de datos de una
codificación a otra con iconv (creo recordar, haz la conversión sobre una
copia del dump no vayas a perderlo todo).

Otras cosas a tener en cuenta es el charset que se envía en la respuesta
del servidor web y el charset especificado en la página html. Los
navegadores web creo que hacen caso al que especifica la web y si este no
está especificado usan el de la respuesta http. Revisa tu aplicación php
para que ponga los dos charsets al valor adecuado.

Vigila también como se comunica la aplicación con la base de datos y que
encoding usa la base de datos. En internet tienes mucha información de
como y donde modificar esto.

A mi me acaba de suceder que no había especificado en la web de un
formulario el charset. Por defecto el navegador usaba latin1, pero la base
de datos usa utf-8, con lo que en la base de datos se perdían los acentos
y eñes. Si usas firefox, prueba a visualizar y rellenar formularios
cambiando el Character encoding del menu View del firefox a ver si das con
una que se vea bien.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.