Re: Problema recepción correos en postfix

2006/7/27, Ruben Marcos <resete.e@gmail.com>:
He instalado el siguiente servidor de correo:
http://www.howtoforge.com/virtual_postfix_mysql_quota_courier

El manual es copy&paste así que no tiene mucha complicación. Los
correos dentro del servidor se envían y reciben correctamente usando
el webmail o la consola y por supuesto también los mensajes del
sistema a root que llegan a mi cuenta de correo.

El problema lo tengo en que no recibe correos fuera del servidor y
solo puedo enviar correos usando el webmail ya que al configurarlo en
Kmail (desde otro equipo) el correo saliente por SMTP no encuentra el
servidor mail.midominio.com, sin embargo la lectura del correo
entrante con pop3 funciona bien.

En el log /var/log/mail.log se ve que las conexiones de distintos
usuarios son correctas, por ejemplo:
Jul 27 11:22:49 localhost courierpop3login: Connection,
ip=[::ffff:192.168.1.51]
Jul 27 11:22:49 localhost courierpop3login: LOGIN,
user=ruben@midominio.com, ip=[::ffff:192.168.1.51]
Jul 27 11:22:49 localhost courierpop3login: LOGOUT,
user=ruben@midominio.com, ip=[::ffff:192.168.1.51], top=0, retr=0,
time=0, stls=1

También los hay que usan imapd-ssl, pop3d-ssl, imaplogin y conectan
sin problemas.

Sin embargo en ese mismo log no se ve que lleguen correos del exterior.

En /var/log/mail.err no encuentro errores (salvo un par de "login
failed"). Pero comparándolo con el log del servidor que tenía ayer
funcionando correctamente (otro equipo) en vez de figurar "localhost"
figura "alpha" que es el nombre del equipo, no se si tendrá algo que
ver:
Jul 26 17:58:29 alpha imapd-ssl: LOGIN FAILED, ip=[::ffff:216.xxx.xxx.xxx]

Por último en /var/log/mail.warn me sale:
Jul 27 11:44:20 localhost postfix/smtpd[26528]: warning:
dict_nis_init: NIS domain name not set - NIS lookups disabled

Pero mirando el log del anterior servidor de correo también tenía esos
warnings e iba bien.

Lo que más me urge es hacer que reciba correos, al fin y al cabo se
pueden enviar por webmail y sospecho que el problema esté relacionado.

Un saludo y muchas gracias.

Sabía que me olvidaba algo:

En el firewall tengo abierto los puertos: 25,110,111,113,993,995,998

Los archivos de configuración sería mucho pegarlos aquí, además son
prácticamente iguales a la guía que puse, pego el /etc/postfix/main.cf

inet_interfaces = loopback-only
myhostname = mail.midominio.com
mydestination = localhost, localhost.localdomain, 127.0.0.1
mynetworks = 127.0.0.0/8
virtual_alias_domains =
virtual_alias_maps =
proxy:mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_forwardings.cf,mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_email2email.cf
virtual_mailbox_domains = proxy:mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_domains.cf
virtual_mailbox_maps = proxy:mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_mailboxes.cf
virtual_mailbox_base = /home/vmail
virtual_uid_maps = static:5000
virtual_gid_maps = static:5000
smtpd_sasl_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
permit_sasl_authenticated,reject_unauth_destination
smtpd_use_tls = yes
smtpd_tls_cert_file = /etc/postfix/smtpd.cert
smtpd_tls_key_file = /etc/postfix/smtpd.key
content_filter = amavis:[127.0.0.1]:10024
receive_override_options = no_address_mappings

myorigin = /etc/mailname
relayhost =
#mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
transport_maps = proxy:mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_transports.cf
virtual_create_maildirsize = yes
virtual_mailbox_extended = yes
virtual_mailbox_limit_maps =
proxy:mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_mailbox_limit_maps.cf
virtual_mailbox_limit_override = yes
virtual_maildir_limit_message = "The user you are trying to reach is
over quota."
virtual_overquota_bounce = yes
proxy_read_maps = $local_recipient_maps $mydestination
$virtual_alias_maps $virtual_alias_domains $virtual_mailbox_maps
$virtual_mailbox_domains $relay_recipient_maps $relay_domains
$canonical_maps $sender_canonical_maps $recipient_canonical_maps
$relocated_maps $transport_maps $mynetworks
$virtual_mailbox_limit_maps
home_mailbox = Maildir/
mailbox_command =