Muchos problemas con Hd Sata

Buenas.

Tengo un HD SATA que esta puesto en una placa base con driver sata_nv
junto con una Debian SID más kernel 2.6.15.4

Entonces desde unos dias hacia aqui, estoy teniendo multiples problemas
con el HD. Estos problemas van desde cuelgues espectaculares donde
tengo que reiniciar la maquina pasando por algunas veces todo el
sistema se queda como bloqueado, pero pasados unos segundos, todo
vuelve a la normalidad.

Cuando se cuelga a veces me muestra el mensaje:

sata_nv: add sda device
sata_nv: remove sda device

Y así hasta que solamente me queda reinciar la maquina, a veces ni veo
ese mensaje. Se queda todo congelado y me toca hacer un reset, plan
bestia.

Como consecuencia de estos cuelgues, de momento ya he tenido problemas
con la partición / donde perdi algunos ficheros
(/dev/dsp, /dev/dvd, /dev/cdrecorder, etc....) que tuve que crear a
mano.

Después en otro cuelgue tuve problemas con /home con lo que perdi toda
la configuración del KDE para el escritorio (como si acabara de
instalar la maquina).

Entonces mi pregunta es: Alguien ha sufrido tantos problemas, o es
cosa de la placa, no tiene ni un año, del HD, del driver, que me he
adelantado a mi tiempo, etc....

Que opinias. Al final estoy pensado en comprarme otro HD (normal, IDE)
y volver a instalar todo de nuevo, pero al menos tendre el sistema más
estable.

Gracias si podeis echarme una mano.

--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."