Re: [OT] Acelaracion 3D VMWare (winxp en vmware)

2006/7/23, José Luis Castro Ponciano <debianero.chapin@gmail.com>:
Hola lista.
Primero espero que no moleste el off topic pero he notado entre mis
amigos que una de las mayores causas que los hace pensar de pasarse de
windows a linux, es el no poder usar los juegos que requieren
acelaracion 3D.

Un amigo que tiene instalado el kubuntu (y winxp con dual boot) me
puso el reto de correrle un winxp desde linux, su maquina tiene una
ATI X300, para esto primero me tome la molestia de instalarle los
drivers de ATI y logre hacer que la acelarcion 3D en linux funcione a
la perfeccion, luego opte por VMWare para instalar el xp ,  despues de
configurarlo instale el dichoso sistema operativo (si se le puede
llamar asi, mas prefiero llamarlo la consola de juegos para este caso
en particular jajaja) y todo funciono perfecto, con excepcion de la
tarjeta de video que al querer configurarle los drivers de ATI en el
windows sobre vmWare no me funciono. Simplemente al querer instalar el
driver es como si la tarjeta de video en vmWare no fuera la ati que
tiene la pc.

Pregunto si alguien se ha topado con una situacion parecida o si
tienen alguna idea de como hacerlo funcionar.

Temo decirte que el enfoque que usaste para este problema esta
completamente equivocado. Hasta ahora, VMware no soporta el uso de
DirectX sobre una maquina virtual y creo que tampoco puede usar
OpenGL, que son las 2 grandes plataformas de 3D para windows. Así que
nunca vas a conseguir que un juego corra en VMware (salvo alguno muy
viejo).

Para este tipo de casos la mejor solución es usar Cedega o wine. El
primero es de pago, pero esta bien refinado y tiene compatibilidad con
una gran cantidad de juegos. El segundo es el wine de toda la vida,
tiene compatibilidad con varios juegos, pero tienes a veces tienes que
hacer uno que otro truco esoterico para que funcione.

Otra vez, disculpen el off topic.

Saludos a todos.