Re: DNS primario y secundario: concepto

El mié, 19-07-2006 a las 11:38 -0300, Alejandro Kurchis escribió:
> [...]
> la posibilidad de setear un DNS interno (sobre Debian) para que resuelva
>  nombres de servidores internos nuestros solamente.
>
> Ahora bien, si yo en cada cliente de la red seteo el servidor DNS
> interno como primario, y seteo ademas un servidor DNS externo (digamos
> el de Prima) como secundario....las resoluciones de nombre funcionaran
> primero buscando en el DNS primario y luego si no lo encuentra buscara
> en el secundario ??? O es que debo proveer al servidor DNS interno de
> capacidad de resolucion externa ademas de la que tiene el DNS secundario??

Puedes hacer reenvio desde el primario, que resuelva lo tuyo y cuando no
sepa algo, lo consulte al de Prima.

La diferencia es que las consultas las hará y devolverá tu propio
servidor dns. Así puedes cerrar una cosita más en el iptables para el
resto.

De la otra forma, aparte de aumentar el tráfico, no se como afectará a
la latencia en la resolución de nombres, pero imagino que la
ralentizará, al tener que esperar la respuesta negativa de tu dns y
volver a lanzar la consulta afuera.

Se ha recomendado varias veces en la lista, el uso de dnsmasq para este
tipo de cosas ;)

Un saludo