Re: iptables (mi masquerading ha dejado de funcionar), alguien me dice que esta mal?

Dani wrote:
> A ver, os explico, tengo un router en modo bridge, asi que tengo la
> máquina Linux con 2 tarjetas de red haciendo de router, pero el caso es
> que no me funciona el masquerading.
>
> Aqui os pego el contenido de /etc/network/interfaces:

> [...]
Seré curioso.... qué hacen: <http://192.168.0.x> en tu configuración?
`man interfaces` no muestra nada al respecto, te sugiero lo borres.

> auto ppp0
> iface ppp0 inet ppp
> provider dsl-provider
>
> i aqui os pego el el script para que funcione el masquerading:
>

> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_dynaddr
> iptables --flush
> iptables --table nat --flush
> iptables -P INPUT ACCEPT
> iptables -P OUTPUT ACCEPT
> iptables -P FORWARD ACCEPT
> iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
> iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT
> iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE

> [...]
Tu script para poner en marcha el masquerading me parece correcto,
aunque __muy__ inseguro.

Asegúrate que los ordenadores detrás de tu router tengan una ip de la
misma clase c, por ejemplo 192.168.0.15, y que tengan como gateway a tu
router, 192.168.0.3. Por último, te sugiero que no utilices ips del
mismo segmento que te entrega tu proveedor, es decir, si en ppp0 tienes
asignada una ip como 192.168.0.1 cambia tu lan a 192.168.1.0

Saludos,
alejandro bárcena