Crear un proyecto en Quanta conectado a una copia de un repositorio Subversion

Hola, a ver si alguien puede echarme una mano.

Resulta que tengo una copia de trabajo de Subversion y ahora quiero manejar
una rama con Quanta, por lo que trato de crear un proyecto nuevo en Quanta
pero no doy con la forma de "conectarlo" a la copia local YA existente.

Es decir, la rama "Codigo" está más o menos vacía, y pretendo crear allí el
proyecto de Quanta, pero claro, ese directorio YA pertenece a una copia del
repositorio Subversion, así que no pretendo hacer un nuevo "svn checkout" ni
similar, tan sólo decirle a Quanta que ese directorio es una rama de
Subversion y que actúe como tal (no le tendría que decir ni siquiera el
servidor svn ni el usuario ni nada, ya que toda esa información ya está
contenida en la carpeta al tratarse de una copia local del repositorio.

Me lío con tantos kioslaves:
  svn
  svn+file
  svn+ssh
  ksvn
  ksvn+file
  ksvn+ssh

Y no viene ni un ápice de documentación sobre ellos.

¿Alguien sabe cuál es la manera elegante y eficiente de hacer todo esto?

Muchas gracias.

  http://wiki.debian.org/NormasLista