eliminar applet del inicio de gnome (que no funciona ni aparece), pero siempre me da el mensaje de que no se ha podido ejecutar

Concretamente el applet es este: gnome presence monitor applet

El tema es el siguiente:

Cada vez que inicio gnome, me aparece una ventana que dice que ese applet no se puede iniciar, etc, etc ...

Pero no lo puedo sacar de la barra (ya que no esta fisicamente ahí), que fichero he de editar para eliminarlo del arranque de gnome, para asi evitar que me de el error cada vez que inicio.

Gracias por la paciencia.

--
usuario GNU/Linux