Re: HostRAID con Sarge.

2006/7/12, Carlos Martinez <cmartinezlp@gmail.com>:
Hola.

Antes de nada, mandar un saludo a todos, que llevaba mucho tiempo fuera
de la lista

Estoy montando un servidor IBM xSeries 226, que trae integrada en placa
una tarjeta SCSI Adaptec AIC-7902, que soporta RAID1. Existen drivers
para esa tarjeta (para aic79xx), que detectarían los discos si
estuvieran sueltos, pero al hacer RAID1 no los detecta, y la instalación
de sarge dice que no hay medios para particionar.

Efectivamente, leyendo pon Internet, para que soporte RAID, hay que usar
el módulo a320raid.o en lugar del de la tarjeta. He visto que hay
drivers precompilados para RHEL, pero he leído que Adaptec no suelta los
fuentes, con lo que no se puede hacer funcionar en debian.

¿Alguien sabe cómo hacerla funcionar y qe me coja el RAID1?

Otra solución es pasar de esa tarjeta y comprar otra: la IBM
ServeRAID6i+, que supongo que estará soportada (en el núcleo veo que hay
para ServeRAID, sin entrar en modelos). ¿Alguien la ha hecho funcionar
en Debian?

Por último otra preguntita, si no es abusar mucho. Recuerdo qeu cuando
instalé un servidor con woody, en la instlación podía pasarle un
disquette con drivers de la SCSI. En caso de que encuentre driver, ¿cómo
se lo digo a la instalación de sarge? No veo ninguna opción...

Nota: Uso el CD de instalación por Internet.

Saludos.

Carlos.