Re: sobre postfix y seguridad

From: "Ricardo Frydman Eureka!" <ricardoeureka@gmail.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: sobre postfix y seguridad
Date: Wed, 12 Jul 2006 12:40:04 -0300

enediel gonzalez wrote:
> [...]
> mensaje en efecto existe, pero al intentar conectarme manual al 25 me
> deniega el acceso, y para quien puso autorespuesta en sus correos en
> vacaciones me esta provocando que la cola de salida crezca.
>
> si tienen alguna otra sugerencia de como evitar este problema se los
> agradezco.
>
> si esta version no soporta la solucion para lo anterior, tendre que
> echarle mano al fuente del postfix y compilarlo entonces si esa fuese la
> solucion, pero quiero evitarme esto ultimo si fuese posible, pensando
> que esta version incluida en lo estable lo haga.
El problema no esta en el paquete postfix o version que tengas, sino en
como estas configurandolo. Mira sobre todo el tema relay y la
autenticacion, te recomiendo usar tls.

> gracias por cualquier sugerencia.
> Enediel
>
> Linux user 300141
> Debian GNU/Linux

- --
Gracias Ricardo por tu respuesta,
Eso que me propones esta incluido y muestra de ello es esta pagina que forma parte del procedimiento antes referido
http://www.howtoforge.com/virtual_postfix_mysql_quota_courier_p5

haciendo una prueba manual desde otro servidor remoto de correos, digo que el mensaje lo envia una cuenta inexistente en este servidor (pero el dominio si existe alli), y el postfix acepta el mensaje

sigo buscando

saludos
Enediel