[OT] Cosas de sonido en debian

2006/7/11, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
El Lunes, 10 de Julio de 2006 21:03, Alwar escribió:
> Hola, Hoy consegui que los flash de las webs q tienen sonido se
> escucharan. Pero el problema es que si tengo el XMMS abierto acapara
> el sonido, y aunque esto en stop, los demas programas no pueden
> reproducir sonido, ¿esto porque es? ¿no hay alguna forma de hacer que
> todos los programas puedan rerpoducir sonidoa la vez, sin tener q
> reiniciarlos?

Se ha comentado muchas veces. Pero tengo unos minutillos que perder, asi
que:

_ Guia Rapida de introduccion al sonido en Linux_

Ahora mismo tenemos disponibles dos sistemas de sonido en linux: ALSA, el
mas nuevo y OSS, el viejo. Ambos usan sus propios drivers.

OSS no permite que varios programas accedan a la tarjeta de sonido
simultaneamente, pero como es el mas viejo, muchos programas usan OSS para
reproducir sonido (el plugin de flash, el skype, etc etc). Para solventar
los problemas de que solo un programa pudiese reproducir sonido, se
crearon los demonios de sonido (artsd, esd), que si bien solventaban el
problema, anyadian otros.

ALSA permite mezcla directa, por hardware y por software,  para que varios
programas puedan reproducir sonido a la vez. Tiene ademas un modulo de
compatibilidad con OSS, de manera que los programas que usen OSS sigan
funcionando el ALSA.

El problema de usar un demonio de sonido es que el demonio ocupara la
tarjeta de audio, asi que le tendras que indicar a TODOS los programas que
usen el demonio de sonido. Por desgracia, hay programas que no se pueden
usar con un demonio de sonido, solo con OSS a pelo, y estos programas no
pueden reproducir nada si esta el demonio de sonido activado.

Por eso el consejo de hoy es que useis alsa y os olvideis de artsd y esd y
de los problemas que acarrean.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

Hola! gracias por esa introducciona, ya sabia mas o menos como
funcionaba el sonido, pero sigo con la duda, yo uso ALSA, pero
entonces,  tengo que configurar alsa para que mezcle no?, Buscare en
google sobre mezclar con alsa, pero si tienes otro minutillo y no es
muy ciomplicado de esplicar te lo agradeceria.
Utilizo Ubuntu 6 con un kernel  2.6.15-25-386 (precompilado) y Tengo
ALSA (no se que version)
Saludos y Gracias!
----
El estudio de Alwar