Violacion de segmento en debian etch (antes Sarge)

Buenas a todos,
Tengo una máquina con Debian Etch, tras el último reinicio del PC hay bastantes aplicaciones gráficas que no funcionan (xine,mplayer,xmms,xfe y algunas más). El PC tenía Sarge cuando los errores comenzaron a aparecer, buscando por google había algunos foros y enlaces que decían que actualizando, se actualizan librerías y se soluciona, actualizo a etch y antes de reiniciar tras el dist-upgrade parece que funcionan las aplicaciones, tras el reinicio del PC vuelven a fallar todos los programas que antes fallaban. Vuelvo a buscar por el google e indican que puede del kernel que lo recompile y modifique la configuración, lo hago e incluso pruebo con el kernel estándar que instala debian, pero el problema persiste. Y la verdad es que ya no se me ocurre que más hacer o que probar, logs que mirar, etc, porque el único error que devuelven los programas es violación de segmento.

Bueno pues nada más, espero que me podáis ayudar porque si no me veo reinstalando el SO.

Gracias y perdón por el rollo.