Xgl en ubuntu (quizás sea algo offtopic)

Me he descargado ubuntu dapper 6.06 LTS Desktop, y la he instalado en mi laptop que tiene un chipset Intel 855G/GM (eso significa en mi caso que el chipset de video es un Intel 810), y todo me va muy bien, la verdad, pero me la he descargado para poder instalar Xgl, pero tengo "problemillas", vereis:

Después de probar con varios howtos, en ingles, en castellano, en frances, etc ... no me funciona. Asi que por eso escribo aqui, para saber si alguno de vosotros lo ha conseguido hacer funcionar, o sabe de alguna pagina en la que en realidad haya algun howto que funcione.

P.D. Abstenerse de decidme que pruebe Kororaa, ya que la Beta2 r1 que hay ya la he probado y no me puede llegar a levantar el servidor grafico.

Os agradezco mucho la ayuda.

--
usuario GNU/Linux